domingo, 4 de septiembre de 2011

Mi primera tarta decorada con fondant


El pasado 30 de agosto fue el cumpleaños de una vecina, así que me encargaron hacerle una tarta y este fue el resultado. Ha sido mi primera tarta recubierta de fondant. No sé si por fue por el calor o porque soy muy lenta, pero el fondant se me empezó a secar antes de recubrir la tarta. Así que la tarta acabó con un agujero y algunas grietas que tapé lo mejor que pude con más fondant y un poco de agua. Para ser mi primera tarta así creo que me ha quedado bastante bien.

Para el pastel utilicé la receta de chocolate de mi abuela.
El relleno (que apenas se ve porque lo dejé bastante líquido y el bizcocho lo absorbió) es de chocolate blanco. La receta la encontré en el blog de la dulce magdalena

Ingredientes:
- 200 gr de chocolate blanco
- 200 gr de nata para montar


Calentar al fuego la nata. Retirar del fuego y añadir el chocolate blanco cortado en trocitos. Mezclamos hasta que esté bien incorporado.
Dejar enfriar y montar. Tarda bastante en montarse, esta vez fui demasiado impaciente y dimití antes de que se empezase a montar.

Por encima del bizcocho eché ganaché de chocolate. En vez de utilizar chocolate en tableta mezclé la nata con el chocolate sin necesidad de calentarlo.

Y al fin recubrí el bizcocho con el fondant!


Por supuesto, no podía faltar la foto de la cumpleañera con la tarta y rodeada de sus amigas!

3 comentarios:

  1. Qué tarta más bonitaaaa y es tu primera, no puedo esperar para ver que más cositas preparas ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Jo, es preciosa!! Para ser la primera tarta y haciéndola tú sola, ¡es una maravilla, de verdad!! ¡¡Está genial!! Yo haré mi primera de dos pisos para el domingo, ¡y estoy histérica! ;)

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. bueno....¿y esa receta de tu abuela? que se ve riquísimo ese bizcocho, ponla,andaaaa.

    ResponderEliminar