Pero como sigo sin encontrar una receta que me convenzca del todo he decidido utilizar la receta milenaria de mi abuela de la que ya hablé en el otro blog. Así que en vez de hacer muffins he hecho mini-bizcochos en moldes de madalena. Pero han quedado ricos ^o^
Ingredientes300g. de azúcar
3-4 huevos
200g. de mantequilla reblandecida o margarina
500g. de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de vainillina
leche
ralladura de piel de limón
una copita de coñac
cacao en polvo (mejor cola-cao que nesquik)
Separar las yemas de las claras. Añadir a las yemas el azúcar y la mantequilla. Batir todo hasta que quede una crema. Por otro lado tamizar la harina mezclada con la levadura para que qquede bien suelta. Una vez hecho esto esto ir introduciendo la harina poco a poco en la crema de las yemas y a su vez ir añadiendo la leche de manera que no se espese mucho la masa.
Añadir la ralladura de limón, el coñac y la vainillina. Una vez mezclado añadir el cacao. Por otro lado montar las claras a punto de nieve y añadir a la masa suavemente para que la esponjosidad de las claras no se pierda.
Meter en el horno a 200ºC y aproximadamente al cuarto de hora hacer una hendidura en el centro para que respire la masa y pueda seguir subiendo. Tiempo aproximado 3/4 de hora.
Para la decoración he utilizado una receta que he encontrado en este blog: (llevo media hora buscando y no encuentro la receta, quizás sea porque cada vez qque sale un nuevo cupcake me quedo embobada)http://www.objetivocupcake.com
Y bueno, como es obvio, me he enamorado del blog. Además me ha encantado que la chica viva en Alemania jiji.
No me acuerdo de las contidades exactas, pero la decoración lleva
mantequilla
azúcar glacé
vainillina o extracto de vainilla
leche
Pero antes de hacer ese frosting decoré tres muffins con el decorado de las tartas de mi casa ( también forma parte de la receta milenaria) que consta de azúcar glacé, agua caliente y, si se quiere, colorante.
Luego me he animado y he hecho la otra decoración. Primero he hecho sólo un poco, por si acaso me salía mal, pero luego me he animado y también he decorado los muffins restantes.
Y el resultado ha sido este:
La luz es un poco mala, los he hecho por la tarde y sin encender la luz de la cocina, pero bueno, se ve que he sido capaz de decorar mis mini-bizcochos ^o^
Y por último: Una foto del señor gato.
UUuuuuuuuaaaaah, ¡¡Qué pintaza!! Esto ya no perdona, en cuanto vuelva el frío me lío a hacer minibizcochos y te cuento qué tal (aquí estamos ya a 33 y no es cuestión)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la receta, mara, y por la foto del señor gato ¡¡Cómo mola!! ¿es normal que mme ponga feliz cuando veo a un gato? Son la leche.
Oh, y me encanta la decoración, te digo en serio que no tienen nada que envidiar a los de Jackson Heights, el barrio judío de brooklyn.
yum yum
Un abrazo!!