miércoles, 29 de agosto de 2012

Empanada de Atún

 Esta mañana he decidido hacer limpieza de imágenes de cocina en el ordenador. Como siempre hago millones y millones de fotos de cada una de las cosas que cocino siempre me da pereza hacer limpieza. ¿Y qué pasa si llevo mucho tiempo sin hacer limpieza? Que descubro que tengo fotos de unas cuantas recetas que no he publicado aquí.


Esta es una de esas recetas olvidadas. La empanada de estas imágenes pertenece a esta primavera.

2 masas para empanada de "La Cocinera"
3 pimientos rojos asados
1 1/2 cebollas
2 latas de atún en escabeche (300g)
3 cucharadas de tomate frito
1 huevo

Primero deben asarse los pimientos. Una vez asados se les quita la piel y se trocean. Los trocitos de pimiento se guardan con su salsa en un bol. A continuación se corta la cebolla y se carameliza. Tanto la cebolla caramelizada como el atún se introducen en el bol del pimiento junto a las cucharadas de tomate frito.
Se extiende una de las masas de empanada sobre una bandeja. Sobre ella se echa la mezcla de ingredientes, dejando los bordes de la masa libres. Con la segunda masa se tapan los ingredientes. Para cerrar la empanada enrollar los bordes de las dos masas juntas. Con los sobrantes de las masas se pueden crear dierentes decoraciones.
Para que la masa superior de la empanada quede doradita, se bate un huevo y se "dibuja" con él con ayuda de un pincel toda la superficie.





P.D: no olvidéis visitar mi canal en youtube!

3 comentarios:

  1. Pues con la buena pinta que tiene esta empanada, no entiendo como no la habias puesto antes!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias que la has rescatado, por que se ve muy rica, y ese relleno tiene que ser muy gustoso. Besicos

    ResponderEliminar
  3. gracias por venir a mi blog, me quedo por aquí, bs

    ResponderEliminar