viernes, 27 de abril de 2012

Green Velvet cupcakes, un Red Velvet diferente



Llevaba varios días queriendo publicar algo nuevo en el blog, pero no sabía qué cocinar.
No me apetecía hacer las mismas recetas de siempre (cupcakes de chocolate, de vainilla...), pero tampoco tenía ganas de probar algo nuevo porque últimamente todo lo que hago me sale mal. De hecho, estos cupcakes también son el resultado de un fallo. Deberían haber sido azules. ¿Y cómo se han puesto verdes? Pues bien, sólo tenía colorante azul líquido y no en gel. Y por lo visto si mezclas un mal colorante azul y masa para Red Velvet el resultado es un color verde musgo con pintas marrones.
He utilizado la misma receta de Red Velvet que utilicé en una de mis primeras entradas en el blog:

 -55g de mantequilla
-150g. de azúcar
-1 huevo
-1 cucharada de cacao
-colorante rojo
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de vinagre blanco
-extracto de vainilla
-120 ml de buttermilk ( 120 ml de leche+ 1/2 cucharada de zumo de limón y esperar 5 minutos)
-150g de harina
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos. Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla. A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y el buttermilk. Después incorporamos el resto de la harina. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada. Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior. Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

 Para el frosting utilicé el buttercream básico:
 mantequilla
azúcar glacé
vainillina o extracto de vainilla
leche


 A pesar de mi decepción con el colorante azul (ya he apuntado en mi lista de cosas por hacer comprarme colorante en gel),  los cupcakes han quedado muy esponjosos y ricos. ¡Y además he descubierto unnuevo color que podré utilizar para hacer algún postre boscoso! :D




4 comentarios:

  1. el azul con las yemas de los huevos es horrible... :( aún así seguro q estaban riquisims!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno mujer, aunque no hayan quedado azules, el verde musgo no está nada mal!! Yo tengo que hacer unos red velvet a ver que tal se me da!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustan del color que te han quedado, ademas tienen que estar buenisimos. Un besico
    cosicasdulces.blogspot

    ResponderEliminar
  4. Tienes unas manos increibles! me tengo que poner con las recetas reposteras porque me encanta cocinar pero odio limpiar despues jajajja, te cojo la receta pero dudo que me salga ni parecida de bien, un besazo

    ResponderEliminar