domingo, 8 de abril de 2012

Gofres

Hace más o menos un mes me compré una gofrera. Llevaba años queriendo una, pero las que encontraba eran muy caras.
Pero los gofres me encantan, así que intenté hacer una vez gofres sin gofrera. La masa sabía a masa, pero no pude hacer bien los gofres. Y por eso me emocioné al ver la oferta en el lidl. Antes sólo tenía la receta, pero ahora tengo receta y gofrera :)

Ingredientes:
2 huevos
150g azúcar moreno
125g margarina o mantequilla derretida
150g harina
1 cucharadita de levadura
2 cucharillas de vainillina
un chorrito de brandy

Batir las yemas de huevo con el azúcar. Cuando formen una masa uniforme añadir la margarina. Tamizar la harina e ir añadiéndola poco a poco a la masa junto con la levadura. Una vez mezclada toda la masa, añadir la vainillina y el brandy (aquí es cuando he de reconocer que la última vez me pasé un poquitín con el brandy... ¡Qué casualidad que luego estaba yo muy feliz :P).
Por último, batir las claras a punto de nieve y añadir a la masa, que ha quedado bastante espesa, con cuidado para que se mezclen sin perder la textura.

una vez hechos, a mi me encanta tomarlos con un poquito de azúcar glas por encima o con crema de chocolate. Ñam!

5 comentarios:

  1. ¡Estaban estupendísimos!!! Y claro, nos ha tocado ir al gimnasio después,....

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la gofrera hace bastante tiempo pero no logro encontrar una receta que me convenza. Me llevo esta tuya para probarla y ya te contaré. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los gofres con nata y chocolate, onata y fresas, o nata y dulce de leche...vamos que me gustan mucho..pero claro con el poco espacio que tengo ya en mi cocina...si entra la gofrera sakgo yo, jejejej Felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo en tu cocina, me gusta! =)))

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo! Sí lo hice yo pero no me salió muy bien, tengo que probar comprandolo!! Sí? Yo también ando siempre SIEMPRE SIEMPRE jugando al LOL jajajaja Mi nombre allí es Nymphettamine, por si te apetece unas partida ^^ :D

    ResponderEliminar