domingo, 25 de marzo de 2012

Torrijas de leche


En mi casa hemos decidido ponernos a dieta. Pero antes de hacerlo queríamos despedirnos de la buena comida como es debido. ¿Y qué mejor en esta época que hacerlo con unas estupendas torrijas de leche?

Ingredientes:
1 barra de pan para torrijas
5 huevos
leche azucarada
-3/4l de leche
- 150gr azúcar
almibar
-200gr azúcar
1/4l agua
100gr azúcar
2 cucharadas de canela

Calentar la leche con el azúcar hasta que se hayan unido bien. Mientras se enfría se corta el pan en rebanadas de unos 2-3 centímetros.
Batir los huevos. Se mojan las rebanadas de pan en la leche y después en los huevos. Se fríen en aceite muy caliente para que luego lo expulsen mejor. Se fríen hasta dorarse. Retirar del fuego y dejar reposar durante un rato sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Mientras las torrijas se enfrían se ponen a fuego 200gr de azúcar con 250ml de agua para crear el almíbar. Se deja hervir seis minutos y se deja enfriar un poco.
Cuando el almíbar esté templado, se empapan en él las torrijas una a una. Una vez se haya empapado la torrija, se coloca en un recipiente y se le espolvorea por encima el azúcar con canela.
Una vez se hayan preparado todas las torrijas se les puede añadir un poco más de almíbar.
Dejar reposar como mínimo 10 minutos para que absorvan bien el almíbar.

5 comentarios:

  1. Pues si que te han quedado ricas de verdad, y nada mejor que esta receta para despedir la dulceria por una temporadita jeje. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estas torrijas chiquilla!! Es uno de mis postres preferidos y que mejor epoca para hacerlas que la entrada de semana santa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un regalito en mi blog =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas y que buena pintaaaaa!

    feliz día
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar