sábado, 30 de julio de 2011

Solomillo de cerdo con salsa de naranja

Hace unos años mi tía hizo un curso de cocina. Y a través de ella yo he aprendido a hacer algunas recetas deliciosas como mi risotto de setas (ya escribiré la receta).
Esta nueva receta la conocímos en uno de  nuestros viaje a Oliva. El último día mis tíos nos invitaron a comer y como a mis tíos les encanta sorprender a sus invitados mi tía nos preparó este delicioso plato.

Ingredientes
 1 solomillo de cerdo (2-3 personas)
1 cebolla grandecita/ cebolleta
zumo de 1 naranja
1 chorro de aceite de oliva
sal.
Azúcar al gusto

Salar y dorar en el aceite el solomillo entero o en dos trozos. Ir dándole vueltas por todos los lados. No hay que tostarlo mucho porque se corre el riesgo de que luego quede seco. Con que haya tomado un poco de color ya vale.
Sacar la carne y caramelizar en el mismo aceite la cebolla cortada en tiritas o aros hasta que nos guste.
Caramelizar cebolla
Cortar la cebolla en tiras y ponerla a pochar a fuego lento en aceite y sal. Cuando la cebolla esté blandita y transparente o incluso haya comenzado a tostarse se añade el azúcar. Se sube a fuego medio.

Volver a incorporar la carne y echar el zumo por encima de todo. Dejar hervir a fuego lento unos 20 minutos, probar y rectificar de sal si hace falta.






4 comentarios:

  1. hola guapa, mi madre hace años que hace esta receta y esta para chuparse los dedos aunque ella le pone un chorito de vino tinto y no veas que alegria que le da. mmm que hambre! pruebalo y verás que rico!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias por pasarte por mi blog! las magdalenas hay que comerlas de vez en cuando, seguro que lo aconseja la OMS

    yo esta receta la hago con pollo, pero si con cerdo dices que sale buena, estupendo!

    ResponderEliminar
  3. uuuuhm, qué buena pinta!! Coincido con icequeen (toma british!) con lo del pollo, pero aprovechando que he pillado solomillo este finde a ver si el lunes me pongo.
    un besazo, niña, y perdona la desaparición, malos días, pero ya he vuelto ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me pido un trocito de estos de carne......una cosa el pan quien lo pone?

    ResponderEliminar