miércoles, 5 de febrero de 2014

Carrot Cake


He vuelto, pero sólo durante un mes, mientras espero a que me den las notas y empiece el nuevo semestre. Pero mientras tanto tengo un mes de vacaciones.

En cuanto he llegado a casa he sentido la imperiosa necesidad de volver a preparar cosas dulces y ricas.

Una de las primeras opciones ha sido volver a hacer una Carrot Cake que hice hace tiempo, de cuya receta no me acordaba. La he buscado en mi libro de recetas, por mi cuarto... Pero no ha habido suerte, así que he tenido que inventarme otra receta.
El resultado ha sido este: un bizcocho esponjoso y tan rico que esta mañana no me ha bastado sólo un trozo. ¡He tenido que cortarme un trozo más!

Ingredientes:
  • 3-4 huevos
  • 350g. de azúcar moreno
  • 200g. de mantequilla derretida o margarina
  • 500g. de harina
  • 1 sobre/ 16g. de levadura
  • 1 cucharadita de vainillina
  • 250g o más de zanahorias ralladas
  • un chorrito de leche
  • ralladura de medio limón

Precalentar el horno a 180ºC
 Separar las claras en un cuenco y dejarlas aparte. Batir las yemas y el azúcar hasta que formen una pasta. Añadir la margarina o la mantequilla derretida y batir.
Echar poco a poco la harina y la levadura mientras seguimos batiendo y añadimos chorritos de leche para que la masa no quede muy espesa. Unimos a la masa las zanahorias, la vainillina y la ralladura de limón. Remover.
Finalmente batimos las claras de huevo a punto de nieve y las añadimos a la masa removiendo suavemente.
 Meter en el horno durante 45-50 minutos.

1 comentario: