lunes, 17 de septiembre de 2012

Los cake pops me odian....qué hacer con los cake pops rebeldes

Hasta esta mañana yo pensaba que las cosas inanimadas no tienen sentimientos. Pero esta mañana me he dado cuenta de lo equivocada que estaba. ¡Y todo porque he descubierto que los cake pops me odian! Quién iba a pensar que las masas que me salen bien para hacer cupcakes no iban a querer convertirse en cake pops.
No es la primera vez que intento hacer cake pops y precisamente por eso sé que los cake pops me odian.

Hoy pensaba que había logrado dominar la técnica (muy fácil para los demás, terriblemente complicada y escurridiza para mí) por fin me había dado buenos resultados. Pero de repente oí un ¡plop! inconfundible: uno de los cake pops se había suicidado, partiéndose por la mitad en el aire.
Y, como siempre pasa con estas cosas, una vez se tiró uno todos los demás quisieron hacer lo mismo.

Así que decidí vengarme de una forma muy cruel pero deliciosa: aplastar los cake pops en un vaso. ¡Y solucionado! Los vasos están igual de ricos que los cake pops y, lo más importante, ¡he sido capaz de hacerlos!

Además descubrí dos formas de crear estos vasitos:
1.Poner el chocolate en el fondo, aplastar la masa de los cake pops encima y recubrir con más chocolate. Además se puede decorar con algunas bolitas de colores.

 2. Poner chocolate en el fondo, aplastar masa de cake pops. Añadir una capa bastante gruesa de chocolate. Meter bolitas de masa de cake pops, de tal forma que el chocolate y las bolitas se entremezclen. Tapar con un poco más de masa aplastada para ake pops.




 Para los cake pops he utilizado la misma receta que para la tarta de cebra pero sin añadirle chocolate y con algo más de vainilla:

Ingredientes para una tarta:
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
500gr. de harina
1 sobre de levadura
350gr. de azúcar
250gr. de mantequilla o margarina
ralladura de limón
leche entera
extracto de vainilla
un chorrito de coñac

Precalentar el horno a 180ºC o a 160ºC si se tiene horno con ventilador.
Mezclar las yemas de los huevos con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa y más clara que al comienzo de batir. Añadir la mantequilla y seguir batiendo hasta que la masa se vuelva suave y esponjosa.
Tamizar la harina junto a la levadura e integrarla poco a poco, alternando con chorritos de leche. Añadir la ralladura de un limón, el extracto de vainilla y el chorrito de coñac.
Batir las claras a punto de nieve y mezclar con la masa. Este proceso hay que hacerlo con movimientos suaves para que la clara no pierda su esponjosidad.
Hornear durante 45-50 minutos o hasta que al meter un palillo en la tarta este salga limpio.

Para recubrir los cake pops:

50ml. de nata montada
50ml. de leche semidesnatada
3-4 cucharadas de cacao en polvo (en caso de ser sin azúcar añadirle unas cucharadas de azúcar)

Remover hasta que la nata se monte un poco.

¡Y ya está! Hasta que consiga aprender a hacer cake pops tendré que conformarme con estos vasitos, no tan divertidos como los cake pops pero igual de ricos.

3 comentarios:

  1. Jajaja una alternativa estupenda. Yo también sufrí mucho con los cakepops, también los odiaba, pero después de miles de intentos un día salieron y aún no me lo creo. No lo he vuelto a intentar por si se me terminó la suerte.
    De todas formas buena receta para aprovecharlos.
    Besos.

    ResponderEliminar