jueves, 22 de septiembre de 2011

Muffins de manzana y canela

Con el frío que está haciendo estos días y como aún estoy de vacaciones me da sensación de navidades. Y con esa sensación ha venido el olor a frío, nueces, chocolate, mandarinas.... pero sobre todo a manzana y canela.

Ingredientes:
-100g azúcar moreno
-100g harina
-100g margarina
-2 huevos
-levadura
-1 1/2 cucharadita de canela
-100g de manzana

Mezclar todos los ingredientes excepto la manzana y la canela. Cortar la manzana en trocitos y añadir a la mezcla junto con la canela.
Hornear a 180º durante 20 minutos.


martes, 20 de septiembre de 2011

Muffins de Frutos del Bosque

El domingo mi madre apareció con una cajita hasta arriba de frutos del bosque. Moras, fresas, frambuesas, arándanos, grosellas.... Mi primer impulso fue comerme unos cuantos frutos. ¡Me encantan! Pero luego pensé en transformarlos en postre. Y así surgieron estos muffins con sabor alemán.

Ingredientes:
-100g azúcar
-30g azúcar moreno
-100g harina
-levadura
-2 huevos
-1 chorrito de leche
-1 cucharadita de vainillina
-1 cucharadita de mermelada de frambuesa
-frutos del bosque

Precalentar el horno a 180º.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una masa cremosa. A continuación añadimos uno a uno los huevos sin dejar de remover. Agregamos la harina, la vainillina y el chorrito de leche.
Añadir los frutos del bosque y la cucharadita de mermelada y remover.
repartimos la mezcla entre los moldes y hornear durante 20 minutos.
Si se quiere dar un toque más dulce a los muffins también se pueden añair trocitos de chocolate blanco.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Mi primera tarta decorada con fondant


El pasado 30 de agosto fue el cumpleaños de una vecina, así que me encargaron hacerle una tarta y este fue el resultado. Ha sido mi primera tarta recubierta de fondant. No sé si por fue por el calor o porque soy muy lenta, pero el fondant se me empezó a secar antes de recubrir la tarta. Así que la tarta acabó con un agujero y algunas grietas que tapé lo mejor que pude con más fondant y un poco de agua. Para ser mi primera tarta así creo que me ha quedado bastante bien.

Para el pastel utilicé la receta de chocolate de mi abuela.
El relleno (que apenas se ve porque lo dejé bastante líquido y el bizcocho lo absorbió) es de chocolate blanco. La receta la encontré en el blog de la dulce magdalena

Ingredientes:
- 200 gr de chocolate blanco
- 200 gr de nata para montar


Calentar al fuego la nata. Retirar del fuego y añadir el chocolate blanco cortado en trocitos. Mezclamos hasta que esté bien incorporado.
Dejar enfriar y montar. Tarda bastante en montarse, esta vez fui demasiado impaciente y dimití antes de que se empezase a montar.

Por encima del bizcocho eché ganaché de chocolate. En vez de utilizar chocolate en tableta mezclé la nata con el chocolate sin necesidad de calentarlo.

Y al fin recubrí el bizcocho con el fondant!


Por supuesto, no podía faltar la foto de la cumpleañera con la tarta y rodeada de sus amigas!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Risotto de setas del bosque (4-5 personas)

½ cebolla mediana
2 dientes de ajo
un poco de aceite para pochar la cebolla
1 taza de café de arroz por persona ( a poder ser de tipo bomba)
setas varias ( pueden ser secas unos 30 gr )
1 ½ l Caldo de pollo
150 gr de queso parmesano rallado
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de perejil picado
Saltear la cebolla picada y el ajo en aceite de oliva. Después añadir el arroz y rehogarlo un poco en la cebolla y el ajo. Ir añadiendo poco a poco el caldo de pollo sin dejar de remover. Después de 16 minutos añadir las setas ( si se han utilizado secadas, justo antes de empezar a cocinar trocearlas y dejarlas en remojo de agua tibia, antes de utilizar, descartar el agua de remojo ). A los dos minutos de echar las setas, añadir el queso, el perejil y la mantequilla.